NOMBRE
Alejandra Gabriela Collao Cardozo​
​
FORMACIÓN PROFESIONAL
​
Psicóloga Clínica
Universidad Central de Chile
​
Licenciatura en Psicología
Universidad Central de Chile
​
Diplomado en Promoción de Apego Seguro
Pontificia Universidad Católica de Chile
​
EXPERIENCIA LABORAL
​
Se ha desempeñado como Psicóloga Clínica en el área infantojuvenil y adultos, orientando su trabajo desde la perspectiva del apego y la promoción de estilos de crianza positivos a través de la intervención en habilidades parentales.
Con más de 10 años de experiencia clínica, además ha podido desempeñarse en diferentes ámbitos, los cuales le han permitido incorporar diversos conocimientos y habilidades a su quehacer profesional. En el área de la Salud, inició realizando una pasantía en la Unidad de Psicología Perinatal del hospital Sótero del Río, en la que realizó evaluaciones y atención a mujeres hospitalizadas en embarazo de alto riesgo, puerperio y ginecología, además de brindar apoyo psicológico a madres en UCI Neonatal. Luego, paso a formar parte del equipo encargado del desarrollo del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia “Chile Crece Contigo”, para finalmente desempeñarse durante varios años como psicóloga de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica Indisa, realizando evaluación y apoyo psicológico a padres de recién nacidos internados en UCI y UTI, intervención en crisis en la Unidad, intervenciones en apego y apoyo al equipo médico.
En el área educacional, formo parte de los equipo de ciclo pre escolar y primer ciclo del Colegio Calasanz, desempeñándose como Orientadora y Psicóloga, realizando evaluación y seguimiento a niños y niñas con dificultades emocionales, y a aquellos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), principalmente TDAH, TEA, Alta Capacidad y doble excepcionalidad. Además brindó apoyo al equipo docente, a través de capacitaciones y estrategias para el aula.
​
Actualmente, continua en la atención clínica infantojuvenil y adultos y participa en procesos de detección de alta capacidad y Doble excepcionalidad, a través de la evaluación cognitiva, y en la elaboración de planes de intervención específicos para cada niño, niña y adolescente evaluado.
CAPACITACIÓN
​
Cursos de perfeccionamiento en estrategias de regulación sensorial a lo largo del ciclo vital en autismo, abordaje clínico de las funciones ejecutivas en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Mentalización, Trauma Infantil, Violencia intrafamiliar, Psicología de la Salud, y certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V) (nivel inicial, intermedio y avanzado).
​